Pescanova 630px

Pescanova ha aclarado a la CNMV que, a la espera de conocer los términos
en que finalmente se realicen estas operaciones, se estima que la venta de Acuinova Chile y Nova Austral “no tendrán impacto significativo” en sus cuentas.

  • 0,373€
  • -2,86%

Leer también: Pescanova declara en concurso de acreedores voluntario a varias de sus filiales

La compañía explica que “las inversiones y saldos mantenidos con las empresas pertenecientes a Pesca Chile han sido objeto de las provisiones adecuadas”.

En este sentido recuerda que al estar dicha sociedad “inmersa en un proceso de insolvencia desde el 2 de mayo de 2013, una vez se dicta sentencia de quiebra por el Juzgado Civil de Santiago”, la capacidad de decisión y control sobre sus activos recae en la figura de un síndico designado por la Autoridad Judicial Chilena.

Leer también: Pescanova publica un resultado operativo que implica pérdidas de 8,18 millones en pleno proceso concursal

Así, señala que por dicho motivo ni Pesca Chile, ni Acuinova Chile ni Nova Austral, “han formado parte del perímetro de consolidación de Pescanova” en las cuentas de 2013. Y reconoce que la compañía “no tiene notificación oficial de los términos y condiciones” en los que se ha producido la desinversión, “pero de la información hecha pública por los compradores se desprende que dichas operaciones estarían sujetas a determinadas condiciones para su definitiva perfección”.

contador