vivienda, construccion, alquiler

La agencia de calificación crediticia Moody's cree que los precios de la vivienda en España seguirán bajando al menos durante el próximo año, a pesar de los signos de mejora que registra la economía de nuestro país.

Leer también: ¿Comprar o alquilar una casa? Esa es la cuestión

La firma considera que la reducción del desempleo y la mejora del crecimiento por encima de lo esperado “no se traducirán inmediatamente en un incremento de los precios sino más bien en una ralentización de su rápida caída”.

Asimismo, los analistas de Moody's prevén que el ritmo de descenso se reducirá y con el tiempo los precios de la vivienda se estabilizarán, dependiendo, eso sí, de cómo evolucione la economía de España en los próximos ejercicios.

Leer también: La compraventa de viviendas aumenta un 10,7% en julio

Con todo, estos expertos auguran mejoras puntuales en el sector inmobiliario, aunque serán movimientos temporales y variarán dependiendo de las regiones. Y es que, para la agencia es poco probable que aumente la demanda a los actuales precios, por lo que seguirá siendo debil, lastrada por la baja población y el elevado desempleo.

Explica Moody's que la mejora en el mercado laboral no ayudará a que se vendan más pisos, pues la calidad media de los empleos es peor, especialmente entre la población más joven. Así, concluye que el “enorme” stock de viviendas existente en España se reducirá lentamente en el corto plazo.

Leer también: El precio de la vivienda sube en 20 provincias de España, sobre todo en la zona norte

contador