• La obra se realizará en dos fases durante 37 meses
Mexico_635

Técnicas Reunidas (TR) ha comunicado a la CNMV que ha sido seleccionada por Pemex Refinación (filial de Pemex) para la ejecución del proyecto diesel ultra bajo azufre en la refinería General Lázaro Cárdenas de Minatitlán, México.

  • 7,520€
  • 1,42%

PROYECTO

TR explica que el contrato ha sido adjudicado bajo la modalidad de libro abierto (“open book”) y se desarrollará en dos etapas. La primera de ellas, por un importe aproximado de 50 millones de dólares, incluye la ejecución de un diseño básico extendido (FEED), la estimación detallada del coste de la inversión y la compra de algunos equipos de largo plazo de entrega. Esta primera fase tendrá una duración de 12 meses.

La segunda fase es la ejecución del proyecto en la modalidad llave en mano, incluyendo ingeniería de detalle, suministro de equipos y materiales, construcción y puesta en marcha, con un importe estimado superior a los 500 millones de dólares y con un plazo de ejecución de 27 meses.

El alcance de este contrato incluye la ingeniería, aprovisionamiento, construcción y puesta en marcha de tres nuevas unidades de refino: hidrodesulfuradora de diésel (30.000 bpd), planta de hidrógeno (25 Mcfd) y planta de recuperación de azufre (150 tpd); así como modi-ficaciones en una unidad hidrodesulfuradora existente y la integración de las instalaciones fuera de los límites de batería para estas plantas.

PLAN DE INVERSIONES

Este proyecto forma parte de los planes de desarrollo y modernización que Pemex Refinación va a llevar a cabo, con inversiones por valor de 5.500 millones de dólares, como parte del Proyecto de Calidad de Combustibles en sus Refinerías en todo el país para producir y suministrar diésel con un contenido máximo de azufre de 15 partes por millón (ppm), lo cual supone una reducción del 97% para cumplir con las normas ambientales. De igual manera, se mejorará la calidad del aire al reducir la emisión de gases de efecto invernadero en más de 12.000 toneladas anuales.

Estas obras tendrán un impacto muy positivo en las zonas donde se sitúan las refinerías generando unos 12.000 empleos directos y 31.000 indirectos.

TR añade que este proyecto da continuidad a su experiencia en México, donde ya llevó a cabo otros importantes proyectos de refino para Pemex Refinación en esta misma refinería, terminados recientemente.

Lea además: Fainé viaja a México para explicarle a Slim la salida de Nin de CaixaBank

contador