• El sindicato pone énfasis en el papel del banquero en la reordenación del sistema financiero
  • Esperan que su hija 'mantenga el puesto de liderazgo europeo y mundial'
emilio botin, santander

La esquela emitida y enviada a los medios por la Federación de Servicio de Comisiones Obreas (CCOO) y la Sección de Organización del sindicato ha ensalzado la figura de Emilio Botín al frente de Banco Santander, lo que ha provocado el rechazo de varios medios de la izquierda española.

  • 4,522€
  • 0,41%

Lee además: En directo | Toda la información sobre el fallecimiento de Emilio Botín

"CCOO valora la dimensión de la figura de Emilio Botín y su innegable papel tanto al frente de Banco Santander como en el conjunto del sector financiero", ha señalado el sindicato en un comunicado.

"Emilio Botín ha sido capaz de conducir al Banco Santander de ser un banco local, con unos centenares de oficinas, a posicionarse internacionalmente entre los primeros bancos del mundo, con presencia en más de 20 países, 18.000 oficinas y 200.000 trabajadores y trabajadoras, generando valor y estabilidad en la empresa y en el empleo", ha añadido el comunicado.

En estos términos se ha producido la despedida del también sindicato Unión General de los Trabajadores (UGT), que ha destacado el hecho de que Botín "convirtió al Santander en uno de los mayores bancos del mundo".

DESTACADO PAPEL EN LA 'REORDENACIÓN DEL SISTEMA FINANCIERO'

Además, el sindicato ha destacado el papel del prestigioso banquero en "la reordenación del sistema financiero español", algo que, según CCOO, se ha logrado gracias a "los acuerdos con los sindicatos y medidas no traumáticas".

En este sentido, el comunicado ha subrayado que "tanto en el banco como en el sector se ha consolidado un marco estable de relaciones laborales que se ha traducido en el tiempo en acuerdos que han aportado estabilidad en las condiciones de las plantillas".

CONSOLIDACIÓN DE LA ESTABILIDAD INSTITUCIONAL

"Desde CCOO confiamos que el inminente relevo en la presidencia de Banco Santander venga a consolidar esta estabilidad institucional que le permita mantener el puesto de liderazgo que ocupa en el sistema financiero europeo y mundial, reforzar la función dinamizadora del sistema económico que deben cumplir las entidades bancarias y conservar y aumentar el empleo de la entidad", ha concluido la despedida del sindicato.

Por su parte, UGT también ha mostrado su deseo por que "continúe la labor emprendida por Botín" al frente de la entidad para "asegurar un marco de relaciones que mejoren las condiciones y derechos de los trabajadores del grupo financiero, lo que redundará, sin duda alguna, en el crecimiento de la entidad".

Leer más:

- En directo | Junta de accionistas de Banco Santander: Ana Patricia Botín se estrena como presidenta

- Ana Patricia Botín: "Mi ambición pasa por mantener la trayectoria de éxito de Banco Santander"

contador