• El consejo de administración de la española se reunirá, previsíblemente, el 17 de septiembre
endesa

Enel acaba de comunicar a la CNMV que ha trasladado a Endesa una oferta para comprarle el 60,62% que controla en la chilena Enersis valorada en 8.252,9 millones de euros.

  • 17,235€
  • 0,52%

Leer también: Enel se plantea vender un 22% de Endesa en bolsa pero...

La compañía explica que la propuesta se basa en un precio por acción del grupo latinoamericano “de 215 pesos chilenos, que equivalen a 0,28 euros al tipo de cambio de 10 de septiembre, una vez descontados los costes de estructura y el pasivo neto de Endesa Latam por un importe negativo de 144 millones de euros”.

Esta cifra supone una prima del 4% con respecto al precio bursátil de este jueves y del 11% frente a la valoración de finales de junio cuando se anunció el proceso de reordenación de Endesa, que incluye la posibilidad de colocar un 22% de su capital en bolsa.

Leer también: ¿Cuánto debe preocuparse Enel por el proceso independentista en Cataluña?

Asimismo, el documento remitido al regulador señala que esos 8.252 millones de euros se destinarán al reparto de dividendo por parte de Endesa, cuyo consejo de administración se reunirá, previsiblemente, el próximo 17 de septiembre para valorar la propuesta de Enel.

contador