• La OPV, cubierta tan sólo dos días después de su lanzamiento
alibaba

Alibaba habría recibido suficientes peticiones para su Oferta Pública de Venta (OPV) para cubrir la totalidad en los dos primeros días de su lanzamiento, según fuentes cercanas a la operación citadas por Reuters.

Leer también: Alibaba: una de las mayores salidas a bolsa de la historia no quiere repetir el fracaso de Facebook

De momento, se desconoce en qué parte del rango de precios marcados para su salida a bolsa, entre 60 y 66 dólares, se ha situado la totalidad de la demanda.

En la parte superior de las expectativas, Alibaba recaudaría 21.100 millones de dólares, superando los 16.000 millones de Facebook en 2012, la mayor OPV hasta el momento en el sector tecnológico.

Leer también: Alibaba fija el precio de su OPV en 60-66 dólares por acción

Es más, podría alcanzar los 24.300 millones de dólares si los bancos colocadores ejercen su opción de vender acciones adicionales para cubrir toda la demanda. Con esta cifra superaría el debut bursátil de Agricultural Bank of China, que fue de 22.100 millones de dólares.

Recordemos que Alibaba lanzó su OPV el lunes y se espera que comience a cotizar el próximo jueves, 18 de septiembre.

Leer también: Alibaba ultima la mayor salida a bolsa de la historia en años

Peter Thal Larsen, editor de Breakingviews en Asia, calcula, teniendo en cuenta su crecimiento potencial anual, ingresos y ganancias, que el valor de Alibaba podría ascender a 158.000 millones de dólares.

contador