La aerolínea alemana Lufthansa ha cancelado un total de 140 vuelos para este miércoles debido a la huelga de pilotos de la capital alemana, la cual puede afectar a unos 16.000 pasajeros.

Lufthansa, avión
  • 6,814€
  • 0,92%

Lufthansa anunció el martes por la tarde que llevarían a cabo la anulación de 110 vuelos tanto europeos como nacionales a parte del mantenimiento de todos sus trayectos intercontinentales que también quedarían suspendidos.

Para estos pasajeros que se han quedado en tierra, la compañía ha anunciado que les ofrece la posibilidad de realizar nuevas reservas y cancelaciones libres de cargo, según informaron a Europa Press la aerolínea. También ofrecen la posibilidad de que puedan reservar un billete de tren aquellos pasajeros que han perdido algún vuelo nacional por la huelga de pilotos.

Esta es la tercera huelga en apenas dos semanas que convoca el sindicato de pilotos. Lufthansa ha publicado en su portal digital un listado de horarios especiales para los vuelos previstos en Munich justo después del anuncio de huelga llevado a cabo por el sindicato de pilotos Vereinigung Cockpit.

En un comunicado de la aerolínea, el director de la zona de Munich de Lufthansa, Thomas Klühr afirma que “lamentamos que nuestros pasajeros tengan que sufrir las consecuencias de estas medidas inflexibles emprendidas por los sindicatos. Haremos todo lo posible para aliviar el impacto entre nuestros pasajeros”.

Éste miércoles, el personal del aeropuerto de Munich proporcionará aperitivos, refrigerios variados y la posibilidad de comunicación con tarjetas para llamadas y minutos de conexión a internet.

Otras noticias de interés:

Lufthansa cancela 3.800 vuelos por una huelga de pilotos que durará hasta el viernes

Nueva huelga de Renfe para los días 12 y 15 de septiembre

contador