libra 630 inglaterra uk pound

El Bank of England (BoE) ha reconocido que cada vez están más próximos al inicio de una mayor normalización en los tipos de interés. Según el gobernador del banco, Mark Carney, la entidad probablemente cumplirá con sus objetivos de inflación y de empleo si se empieza a elevar los tipos de interés a principios del próximo año. Lo que constituye una de las declaraciones más claras hechas hasta ahora sobre el primer paso en la subida de los tipos.

Hay que destacar que el BoE decidió mantener los tipos de interés el pasado jueves 4 de septiembre en el nivel de los mínimos históricos de 0,5%. Al mismo tiempo que decidió dejar inalterado el programa de compras de activos con un valor de 375.000 millones de libras.

El BoE comenzó a recortar los tipos de interés en septiembre de 2008. Desde entonces y hasta marzo de 2009 el precio de dinero en Reino Unido bajó desde el 5,0%, hasta el nivel actual del 0,5%. No obstante, se conoció en las actas de la reunión anterior del 6 y 7 de agosto que dos miembros del BoE votaron por subir los tipos.

Lea también: La libra se hunde más y más ante los resultados de las encuestas sobre la independencia de Escocia

contador