• El apetito inversor hacia los bancos aumentará tras las pruebas del supervisor
  • Vender ahora rebajaría el precio por debajo de 1,50 euros, opinan estos expertos

Los analistas de Bankinter consideran que el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) debería esperar todavía unos meses para seguir vendiendo su participación en Bankia.

  • 1,784€
  • 2,65%

“Entendemos que el FROB iniciará los contactos con inversores institucionales el próximo mes de octubre, aunque la venta de un paquete accionarial se producirá previsiblemente más adelante”, afirman estos expertos.

STRESS-TEST

“Entendemos que el apetito inversor hacia el sector bancos aumentará cuando se conozcan los resultados del “AQR” y el “stress-test” del BCE, previstos para mediados/finales de octubre, por lo que una colocación posterior a dicha fecha se realizaría, desde nuestro punto de vista, en mejores condiciones de precio”, observan estos expertos.

Además, recuerdan que “el FROB vendió el 7,5% del capital de Bankia a un precio de 1,51 euros por acción” y que todavía controla el 60,9% del capital. Además, “dispone de un calendario cómodo para vender su participación (mediados de 2017)”.

En este sentido, explican que ““el precio de la acción se sitúa ligeramente por encima de la anterior colocación, pero si la venta se realiza mediante una colocación acelerada entre inversores institucionales, algo muy común en este tipo de operaciones, estimamos que los inversores exigirían un descuento medio del 5,0% sobre el precio de mercado, lo que situaría el precio de venta alrededor de 1,45 €/acc, ligeramente por debajo de la anterior venta”.

Tras este anális, Bankinter reitera su consejo de mantener Bankia, con precio objetivo 1,51 euros por título.

Lea además: De Guindos es optimista a pesar de la debilidad de Europa y estudia seguir vendiendo Bankia

contador