• Los analistas de Credit Suisse consideran que la compañía dedicará los recursos a un crecimiento orgánico
vivendi

La compra de la brasileña GVT por Telefónica ha agitado el sector de las telecomunicaciones. Los expertos aseguran que ahora la francesa Vivendi dispondrá de hasta 14.000 millones de euros para hacer adquisiciones aunque desde la firma sostienen que no harán 'compras a lo loco' y que prefieren un crecimiento orgánico.

La venta de GVT supondrá una 'nueva Vivendi' según los analistas de Credit Suisse. Aseguran que tras dos décadas de una Vivendi como un conglomerado que aglutinaba diferentes sectores, ahora se centrará solamente en la industria del entretenimiento.

Lea también: Telefónica prevé obtener unas sinergias de 4.700 millones con la compra de GVT

La operación de GVT con Telefónica y la supuesta venta de la operadora telefónica francesa SFR le aportarían a cierre de 2014 más de 7.400 millones de euros a los que habría que sumar otros 6.000 millones en valores negociables tras la venta de activos.

No se van a volver locos en su política de fusiones y adquisiciones
Desde Credit Suisse aseguran que los responsables de la operadora francesa “no se van a volver locos en su política de fusiones y adquisiciones y mantendrán una estricta disciplina”.

Lea también: ¿Qué se está 'cocinando' en el mundo de las telecos?

EL NEGOCIO DEL ENTRETENIMIENTO PARA VIVENDI

Los últimos resultados de Vivendi fueron en línea con lo esperado. Sus ingresos fueron del segundo trimestre de 5.546 millones de euros, cuando el consenso esperaba 5.528 millones.

Lea también: Telefónica compra el 22% de Digital Plus en manos de Mediaset por 295 millones de euros

La marcha de la compañía se apoya en el crecimiento del negocio digital de la música. Aunque los ingresos de Universal Music se entrecortan por la caída de la venta física, los servicios de streaming podrían generar márgenes de EBITDA de 40% frente al 10% para el desarrollo físico y el 34% de las descargas digitales.

contador