• Los países africanos son los que peor aceptan esta condición sexual
matrimonio homosexual

Mientras algunos países cambian sus leyes para hacer igualitario el matrimonio de los homosexuales, la ola homófoba recorre otros lugares del mundo. Una encuesta de Gallup a 100.000 personas de 123 países ha mostrado la tolerancia que existe hacia los gays y lesbianas en diferentes partes del mundo.

Según esta clasificación, Europa encabeza el apoyo al colectivo homosexual. La encuesta mostró que el 83% de los holandeses dijo que su país es un “buen lugar” para que vivan los homosexuales, seguido por un 82% en Islandia, un 79% en España, un 77% en Reino Unido y un 75%en Irlanda.

Lea también: ¿Puede ser Etiopía la China de África?

ÁFRICA Y EL TABÚ HOMOSEXUAL

Mientras Europa encabeza este listado, África sigue siendo el continente menos tolerante. De esta manera, sólo entre un 1% y un 2% de los encuestados en Senegal, Uganda, Malí y Etiopía consideran sus propias naciones como favorables hacia los gays en un continente en el que las relaciones homosexuales siguen siendo un tabú e incluso se castiga con la pena de cárcel o la muerte.

Aún así, Suráfrica parece ser la excepción ya que es el único país del continente donde el matrimonio homosexual es legal. Además, casi la mitad de los encuestados en el país dijo que su comunidad es hospitalaria con los gays.

contador