• La redactora se fue del diario tras discutir con García-Abadillo por la abdicación del rey
  • El ex director se ha quejado abiertamente al presidente de Unidad Editorial
Pedro_j630_2

La tensión entre Casimiro García-Abadillo y Pedro J. Ramírez crece a la misma velocidad que los rumores sobre la fusión Unidad Editorial-Vocento. En esta ocasión, 'El Mundo' ha censurado en su edición andaluza un acto de presentación del libro de Pedro J. Ramírez en Chiclana (Cádiz). ¿La razón? El evento estaba presentado por Ana Romero, la corresponsal diplomática que abandonó El Mundo tras una sonora discusión con García-Abadillo.

Lea también: ¿Sigue en pie la fusión Unidad Editorial-Vocento? El plazo se extiende a 2015

En las últimas semanas, los desencuentros de Pedro J. Ramírez con la dirección de El Mundo y Unidad Editorial han crecido. La supuesta fusión de Vocento con Unidad Editorial daría vía libre a Ramírez para crear un nuevo medio o para comprar incluso El Mundo.

Lea también: ¿Quiénes serán los periodistas elegidos por Pedro J. Ramírez para su nuevo periódico?

Desde que Pedro J. Ramírez lanzara su libro La desventura de la libertad, su ex diario ha recogido puntualmente cada una de sus intervenciones. En esta ocasión, García-Abadillo decidió omitir de su edición andaluza el acto en Chiclana de la Frontera porque el evento estaba presentado por Ana Romero.

La redactora abandonó el periódico tras una discusión con el nuevo director por un enfoque sobre la abdicación del rey y la relación con Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

contador