Una familia, que volvía de pasar el fin de semana largo en Córdoba, tuvo un brutal accidente en la ruta: murieron la mujer y sus dos hijos muy pequeños: el hombre, sobrino del Pontífice, quedó internado en grave estado, está muy grave. El accidente ocurrió esta madrugada.

Argentina_bandera630

Emanuel Horacio Bergoglio, de 35 años, manejaba poco después de la medianoche su Chevrolet Spin y embistió a un camión cargado con maíz que circulaba en el mismo sentido de la autovía, a la altura de la localidad de James Craik, en el kilómetro 594 de la ruta 9. Según algunos testimonios, el camión estaba saliendo de una estación de servicio y Bergoglio, que venía a la velocidad permitida, lo chocó por el costado, destaca El Clarín de Argentina.

La agencia DyN informó que Emanuel es hijo del fallecido hermano del Papa, Alberto Bergoglio. A causa del violento impacto fallecieron su esposa, identificada como Valeria Carmona (39) y sus dos hijos, Antonio, de 8 meses, y José, de 2 años. La mujer y el bebé murieron en el acto, en tanto que el nene falleció en la guardia del hospital, mientras intentaban asistirlo.

Lea también: El papa Francisco justifica una intervención militar en Irak para frenar al Estado Islámico

EN GRAVE ESTADO

El conductor quedó internado, en grave estado, en el hospital Pasteur de Villa María. Sergio Arroyo, auditor del hospital, confirmó que tiene riesgo de vida y que su pronóstico es reservado. “Ingresó a la 1 de la mañana con politraumatismo, fractura expuesta del húmero derecho y lesión hepática, de la que fue operado. Está con asistencia mecánica respiratoria”, según se informa en parte médico.

Según informa también el diario argentino, el chofer del camión Ford Cargo, Raúl Pombo, de 60 años, resultó interno.

Y además: si el Papa fuera un político español, sería de Podemos.

contador