• A pesar de que Rioforte no abonó la deuda de 897 millones que tenía con la teleco

La operadora lusa ha tenido que reducir hasta el 25,6% su participación en la compañía resultante de la fusión con la brasileña.

banco espirito santo

Henrique Granadeiro, presidente y consejero delegado (CEO) de Portugal Telecom, ha presentado este jueves su dimisión tras conseguir llevar “a buen puerto” la fusión con la brasileña Oi, a pesar de que Rioforte, filial del Grupo Espirito Santo, no abonará la deuda de 897 millones que tenía con la operadora.

El ejecutivo ha explicado en un comunicado recogido por los medios portugueses que sentía que era su deber “salvar el proyecto de integración” con la operadora latinoamericana y garantizar las condiciones de igualdad en la empresa resultante de la operación.

Leer también: Los accionistas de Banco Espirito Santo con activos en el 'BES malo' podrán reclamar ante los tribunales

Por eso, ahora que el consejo de administración ha dado el visto bueno a los documentos de fusión que se presentarán en la junta, considera alcanzado su objetivo y renuncia a sus cargos en la teleco lusa.

Recordemos que Portugal Telecom ha tenido que reducir hasta el 25,6% la participación que tendrá en el grupo resultante tras la integración, por debajo del 38,1% calculado inicialmente, tras el impago de Rioforte.

Leer también: Euronext confirma la exclusión de BES de la Bolsa de Lisboa el 11 de agosto

contador