• Seguirán con los procesos en EEUU
  • Se espera que las hostilidades vayan desapareciendo a nivel mundial

Los dos mayores productores de smartphones del mundo, Apple y Samsung, han alcanzado un acuerdo para poner fin a su batalla legal de patentes fuera de EEUU, pero continuarán con las existentes dentro del país.

  • 171,480$
  • -1,06%

Lea también: La guerra de los smartphones: Samsung vs. Apple

Por ahora, las reclamaciones de una compañía contra la otra llegarían a su fin en países como Australia, Japón, Corea del Sur, Alemania, Países Bajos, Reino Unido, Francia e Italia. Un acuerdo que podría hacerse global y que podría poder fin a la guerra de patentes que han mantenido durante años en los tribunales.

Destaca Bloomberg que ya había habido signos de disminución de la escalada de hostilidades anteriores a este anuncio. Apple y Samsung acordaron en junio a abandonar sendas apelaciones a un caso de violación de patentes ante la Comisión de Comercio Internacional de EEUU que dio lugar a la prohibición de importación de algunos teléfonos antiguos de Samsung. Apple y Google Inc., autor del sistema operativo móvil Android que Samsung utiliza en sus dispositivos, también anunciaron un acuerdo en mayo para retirar sus demandas en relación con Motorola Mobility.

Las acusaciones cruzadas de las compañías de copiarse tecnología se iniciaron en abril de 2011, cuando Apple demandó a Samsung por copiar el dispositivo móvil, i-phone, y Samsung acusó a Apple de copiar su tecnología para los smartphones. En 2012, la justicia estadounidense le dio la razón a Apple y las acciones de la surcoreana se desplomaron casi un 8%.

contador