• El organismo presenta el 'Estudio económico de América Latina y el Caribe 2014'
  • La previsión para el conjunto de América Latina y el Caribe se reduce el 2,7% al 2,2%
cristina fernandez kirchner argentina

La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) ha reducido su previsión de crecimiento de este año para Argentina del 1% al 0,2%. El organismo modifica así la estimación que hizo el pasado mes de abril.

La Cepal ha publicado este martes su 'Estudio económico de América Latina y el Caribe 2014', en el que corrige a la baja la previsión de crecimiento de la economía argentina, supeditada al frente externo y la pelea con los fondos especulativos, señala el diario argentino Clarín.

En su presentación, el organismo ha subrayado que esta decisión está “supeditada a la evolución del sector externo de la economía. En particular el revés sufrido por el país en el conflicto judicial con los denominados holdouts pone en riesgo el acceso al financiamiento externo y, de ese modo, la posibilidad de crecimiento de la economía argentina en el corto plazo”.

REBAJA LA PREVISIÓN PARA AMÉRICA LATINA

Por su parte, la proyección de crecimiento para el conjunto de América Latina y el Caribe en 2014 se reduce del 2,7% de abril al 2,2,% “a causa de la debilidad de la demanda externa, un bajo dinamismo de la demanda interna, insuficiente inversión y un limitado espacio para la implementación de políticas que impulsen la reactivación”.

El “principal riesgo” para estas economías es el menor crecimiento de China, que afecta especialmente a los países exportadores de materias primas.

Leer más: En directo | Argentina no llega a un acuerdo con los fondos buitre para evitar el default

contador