Aena ha lanzado la licitación del servicio de asistencia en tierra a terceros (handling) en los 19 mayores aeropuertos de la red por un periodo de siete años. Iberia, Globalia y Menzies ya han confirmado su intención de pujar por este contrato que supone un servicio que mueve al año 830 millones de euros, uno de los mayores contratos públicos de España.

IAG

  • 1,968€
  • -0,66%

Iberia ha anunciado este jueves que acudirá al concurso convocado por Aena para todos los aeropuertos con más de un millón de pasajeros. El director de Servicios Aeroportuarios de la Aerolínea, Ángel Marcos, ha señalado que los esfuerzos que ha hecho Iberia en reducción de costes y mejoras de productividad permitirán a la compañía presentar ofertas “muy competitivas”.

Globalia también ha confirmado su intención de presentarse a este concurso, mientras que Menzies Aviation, segundo mayor grupo de handling del mundo, pujará a través de su filial española.

Estas tres compañías participarán también en la segunda fase del concurso de Aena, tras presentar su oferta para las licencias de handling en los 22 aeropuertos de la red con menos de un millón de pasajeros al año.

Leer más: ¿Cuánto vale Iberia?

contador