• Es el valor más bajista del Dax
  • Sus títulos bajan un 15% aproximadamente
  • Otro factor negativo para las bolsas en el día de hoy

Adidas está sufriendo un tremendo correctivo en la bolsa de Alemania, tras lanzar un profit warning sobre sus resultados de 2014.

  • 225,200€
  • -0,31%

El fabricante de ropa y calzado deportiva menciona “los acontecimientos en Rusia y en el mercado de golf”, así como el impacto “del efecto de tipo de cambio” en sus cuentas, como los principales factores que “impactarán en los resultados del segundo semestre y de 2015”.

Respecto a Rusia, Adidas ha explicado que “la reciente tendencia del rublo y los riesgos crecientes que afectan al consumo en la región, ponen en riesgo la contribución de Rusia a la rentabilidad” de la compañía.

MENORES BENEFICIOS

Esto ha obligado a Adidas a reducir la planeada apertura de tiendas en el mercado ruso en 2014 y 2015; y a aumentar el cierre de establecimientos. “Estos pasos buscan reducir el riesgo y proteger el beneficio”, explica la empresa.

Adidas ha reducido su previsión de beneficio neto para 2014 hasta 650 millones de euros, desde la anterior previsión de 830 – 930 millones de euros. Además, ha confirmado que sus objetivos para 2015 “ya no son alcanzables”.

La empresa ampliará esta información cuando presente resultados, el próximo 7 de agosto.

Consulte aquí toda la información sobre Adidas.

contador