Twitter no tiene un buen historial con respecto a la publicación de sus cifras trimestrales y le tocará otra vez esta noche tras el cierre de Wall Street.

  • 481,070$
  • -4,13%

Cada vez que Twitter se ha confesado ante el mercado se ha desplomado”, advierte hoy José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, en su análisis de los precios a vigilar para la tecnológica estadounidense.

El consenso del mercado espera una notable mejora en sus cifras. Los analistas prevén unas pérdidas de un centavo por acción, frente a los 12 del mismo periodo del año pasado.

Esto a pesar de subir sus ingresos en más de un 100%. En concreto, el consenso anticipa que los ingresos crezcan hasta 283,4 millones de dólares, frente a los 139,3 millones.

Otro factor importante es el número de usuarios, mientras Twitter compete entre las redes sociales de la talla de Facebook que publicó la semana pasada resultados para el segundo trimestre que superaron el consenso.

Lea también: Facebook supera las previsiones con sus resultados del segundo trimestre

Twitter tendrá que demostrar su capacidad de aumentar su base de usuarios desde los 255 millones que utilizan el servicio mensualmente del primer trimestre.

Lea también:

La 'tasa Google' podría acabar con Facebook y Twitter en España

Los americanos muestran su falta de satisfacción con Facebook, Twitter y LinkedIn

contador