• El consejero delegado prevé que las ventas en Rusia caigan más del 10%
  • Sus acciones caen un 4% en el Cac 40
  • Es el peor valor del selectivo francés
Renault 630x175

Renault, el tercer fabricante europeo de vehículos, lidera las pérdidas en el Cac 40, después de presentar sus resultados trimestrales.

  • 46,795€
  • 0,82%

Aunque lo más destacado y lo que están penalizando los inversores son las negativas previsiones de la compañía para el mercado ruso.

Lea la última noticia sobre Rusia

El director operativo (CPO), Jerome Stoll, ha comentado que hay “riesgo” de que la industria rusa del automóvil se contraiga más de un 10%, debido a que “el escenario económico y político es absolutamente incierto”. En el primer semestre, las ventas en el mercado ruso han bajado un 7,6%.

MERCADO CLAVE

El mercado ruso es muy importante para Renault y es por eso que los inversores están penalizando con fuerza sus acciones en la bolsa de París. La compañía controla la marca OAO AvtoVAZ, fabricante de los modelos Lada y el mayor fabricante de Rusia.

Renault ha publicado un aumento del 25% en su beneficio operativo, hasta 729 millones de euros. Sus ventas han bajado un 3%, hasta 19.820 millones de euros. El margen operativo ha subido hasta el 3,7% de sus ventas desde el anterior 2,9%.

Además, el beneficio neto ha subido hasta 801 millones de euros desde 97 millones en el mismo periodo del año pasado, cuando realizó amortizaciones por valor de 500 millones de euros.

contador