• Explica que quiere reparar el daño a los accionistas
  • El empresario debe pagar 600.000 euros para evitar la cárcel

Jenaro García, fundador y presidente de Gowex, ha puesto a disposición de la Audiencia Nacional la totalidad de sus acciones en la compañía, con el objetivo de reparar el daño causado a los accionistas.

Consulte aquí todas las novedades del escándalo Gowex.

Sin embargo, las acciones de Gowex se encuentran suspendidas de cotización tras desplomarse un 60% y no está claro que puedan volver a cotizar, tras desvelarse el fraude contable elaborado por el empresario.

Consulte aquí la cotización de Gowex.

En un comunicado remitido a la Agencia Efe, García afirma que “jamás” se ha lucrado con la venta de acciones de Gowex ni ha hecho uso de información privilegiada. Algo difícil de creer cuando engañó a miles de inversores con su red de empresas pantalla para falsear las cuentas de la entidad.

Precisamente hoy, vence el plazo de 15 días otorgado por el juez Santiago Pedraz para que García deposite una fianza de 600.000 euros y evite así su entrada en prisión.

En este sentido, su mujer, Florencia Maté, que ayer afirmó desconocer el engaño, es la administradora única de la sociedad Arcole, titular de una cuenta en Luxemburgo con 5 millones de euros y de donde deben llegar los 600.000 euros necesarios para que su marido evite la cárcel.

contador