El presidente de Gowex, Jenaro García, ha reconocido tener una cuenta en Luxemburgo con más de tres millones de euros. García ha revelado esta información este lunes, durante su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz.

Jenaro García ha desvelado que el fraude en los resultados comenzó en 2004, cuando Gowex comenzó a tener problemas y mucho antes de que comenzara a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB). Para ello, simulaba facturas giradas a empresas creadas por él mismo y gestionaba a través de testaferros, según informa Europa Press.

Pedraz considera que los hechos que imputa al fundador de Gowex pueden constituir delitos societarios en su modalidad de falseamiento de cuentas y delitos relativos al mercado de los consumidores, concretamente de falseamiento de información económica y financiera, además de uso de información relevante.

RELAX TRAS LA DECLARACIÓN

Tras prestar declaración durante dos horas, Jenaro García ha acudido a un restaurante especializado en pescados de precio medio-alto del norte de Madrid. Poco antes de las tres de la tarde, García ha entrado en el restaurante, acompañado de un hombre y una mujer. Ha salido él solo pasadas las cuatro de la tarde, tras llamar a un taxi que le ha esperado en la puerta.

El empresario no ha querido contestar a Europa Press, que le ha preguntado sobre cuándo depositará la fianza de 600.000 euros impuesta por el juez, y se ha limitado a señalar que sentía no poder contestar a las preguntas.

L.G.

Siga aquí en directo todo lo que ocurre en el caso Gowex

contador