Test Services, que será rebautizada como Spherea Test Services, está especializada en el desarrollo, fabricación y mantenimiento de equipos de prueba.

  • 158,520€
  • -2,28%

Airbus acaba de comunicar a la CNMV la venta de un 66,5% en Test & Services a ACE Management y a IRDI (Institut Régional de Développement Industriel de Midi-Pyrénées) tras haber obtenido las aprobaciones regulatorias preceptivas.


Explica la compañía que “ACE Management, gestor de los fondos europeos aeroespaciales y de defensa Aerofund III y Financière de Brienne, e IRDI planean seguir desarrollando Test & Services y diversificar su actividad hacia nuevos mercados”.

Este acuerdo “forma parte de la racionalización en curso del portfolio de Airbus , alineada con su foco estratégico en el negocio aeronáutico. Airbus está convencido de que el consorcio liderado por ACE Management e IRDI brindará a Test & Services los recursos financieros apropiados y que dará continuidad al liderazgo de su actual consejero delegado (CEO), Christian Dabasse”.

Test & Services, que será rebautizada como Spherea Test & Services, está especializada en el desarrollo, fabricación y mantenimiento de equipos de prueba. Tiene su sede en Toulouse y emplea a 500 personas en Francia, Alemania y Reino Unido. En 2013, sus ventas fueron de 103 millones de euros, con un retorno sobre las mismas del 5%. La compañía emplea a ingenieros de primer nivel y da servicio a clientes comerciales y del ámbito de la defensa en todo el mundo.

S.C.

contador