Los precios mayoristas de Alemania han caído por duodécimo mes consecutivo, mientras que se ha confirmado el aumento en el IPC de la estimación preliminar, según los datos correspondientes al mes de junio y publicados hoy viernes por Destatis.

En concreto, los precios mayoristas han registrado una caída anual del 0,9%, tras el descenso de mayo del 0,9% y frente al declive del 0,7% que esperaba el consenso. Es la duodécima caída consecutiva en el valor de ventas realizadas por mayoristas en Alemania.


En términos mensuales, estos precios han descendido un 0,1%, en línea con la cifra de mayo. Los analistas anticipaban una subida del 0,2%.


También se ha publicado hoy las revisiones finales a los datos del IPC de junio que han confirmado las lecturas preliminares. En este contexto, la inflación general ha registrado una subida anual del 1,0%, frente al aumento del 0,9% de mayo. El IPC armonizado interanual ha subido un 1,0%, frente al incremento previo del 0,6%.


En términos mensuales, los precios al consumidor han avanzado un 0,3%, en comparación con la bajada anterior del 0,1%. El IPC armonizado ha subido un 0,4%, frente a la caída anterior del 0,3%.


J.M.

contador