El Ministerio de Hacienda ha informado este martes en un comunicado de que el próximo mes de octubre subastará inmuebles y plazas de garaje de la capital por valor de 20 millones de euros en un proceso que estará gestionado por la Sociedad Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio (SEGIPSA).

En total se subastarán cinco lotes en los que se incluyen oficinas, viviendas individuales y bloques de edificios, así como 19 plazas de garajes. Todo este patrimonio, de alta gama y grandes dimensiones, es de titularidad pública y se encuentra en el centro de la capital.

El primer lote de la subasta se compone de un bloque de oficinas en la calle Miguel Ángel, cerca del paseo de la Castellana, y de todas las plazas de garaje que entran en la operación. La superficie total del lote es de 1.049 metros cuadrados.

Los tres siguientes lotes están compuestos por viviendas de un residencial de lujo en la calle Cea Bermúdez, mientras que el lote cinco se trata de un edificio situado en la calle Barquillo.

Los inmuebles podrán ser visitados por las personas interesadas desde la mecha de hoy hasta el próximo 29 de septiembre, aunque se requiere cita previa.

G.D.

contador