Banco Sabadell ha iniciado sus operaciones en México, país en el que operará a través de su filial Sabadell Capital, según ha informado la propia entidad en una nota. Esta sociedad está dirigida a la financiación de proyectos energéticos, infraestructuras, turismo, comercio exterior y administración pública y operará tanto en dólares como en pesos mexicanos.

  • 11.075,400
  • 1,70%

La entidad se ha marcado el objetivo de alcanzar una inversión de 1.500 millones de euros en 2016 para la nueva filial. Para Jaime Guardiola, consejero delegado de Banco Sabadell, el salto a México constituye “una actuación estratégica en un mercado que conocemos bien y consideramos muy interesante para nuestro desarrollo internacional”. Guardiola ha revelado además que la entidad tiene la intención de obtener una licencia bancaria para operar como banco comercial en el país norteamericano a partir de 2015.

La sociedad financiera de objeto múltiple (SOFOM) constituida por el banco para operar en México forma parte del plan director de Banco Sabadell para el periodo 204-2016. La nueva SOFOM cuenta con un equipo de 21 personas dirigido por Francesc Noguera y tendrá su sede en México DF, además de una oficina en Monterrey.

L.G.

contador