• 405,200$
  • 0,32%
MADRID, 17 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- “Goldman Sachs: el banco que domina el mundo” es un programa de investigación elaborado por Al Jazeera sobre la entidad capitaneada por Lloyd Blankfein. Algo más de 47 minutos en los que se indaga sobre el papel que desempeña “uno de los bancos más influyentes del planeta”.

Recuerda la cadena que “desde el crash de la bolsa, que se produjo el 15 de septiembre de 2008, el nombre de Goldman Sachs (o GS), ha aparecido en todas partes: en el colapso del sistema financiero, en la crisis griega, en la caída del euro, y en la campaña para evitar que se regulen los mercados financieros”.

Al Jazeera señala que “el banco de inversión nacido en Nueva York en 1868 se ha forjado su reputación y éxito trabajando en silencio detrás de las escenas”.

Pero hoy por hoy Goldman Sachs también está “acusado de innumerables cargos, como de haber jugado un papel clave en el fiasco de los préstamos subprime, 'empujando' a varios de sus competidores a la quiebra; o de ayudar a países como Grecia a esconder su déficit antes de especular con su caída, lo que propició la caída del euro e influyó directamente sobre el índice de precios al consumidor”.

Y, sin embargo, concluye Al Jazeera, “Goldman Sachs ha salido de la última crisis más rico y más poderoso que nunca”.



Bolsamanía
contador