• 3,380€
  • 0,06%
MADRID, 11 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- Sacyr propondrá en la junta de accionistas que celebra este jueves una modificación de sus estatutos sociales para suprimir uno de los puntos referidos a la remuneración del consejo, que hasta ahora estaba obligado a devolver a la empresa los importes cobrados en caso de que el ejercicio cerrara en pérdidas.

La constructora solicitará a la asamblea que elimine de los estatutos el siguiente párrafo: "Si en un ejercicio no hubiera beneficios, los consejeros estarían obligados a la restitución del 100% de lo efectivamente abonado por conceptos diferentes a remuneraciones por asistencia".

Los consejeros de Sacyr no percibieron los importes correspondientes en 2009 para compensar lo cobrado en 2008, ejercicio que cerró con pérdidas. También cerró en rojo en 2012 y 2013 por el ajuste de la inversión en Repsol y las provisiones por las obras de ampliación del Canal de Panamá, respectivamente

EMISIÓN DE BONOS

En el orden del día figura también la solicitud de autorización para poder emitir títulos de deuda convertibles en acciones por un importe máximo de 800 millones de euros y para ampliar capital en un máximo de 251 millones.

L.G.
contador