MADRID, 10 JUN. (Bolsamania.com/BMS) .- La junta de Europac ha aprobado la distribución de un dividendo por un importe total de 13,7 millones de euros con cargo al resultado de 2013, lo que supone el reparto de 0,164 euros por acción. Esta remuneración representa un pay-out del 50%, una cifra que se sitúa por encima del 40% tradicional que la compañía ha repartido en ejercicios precedentes.

Dicha cifra, que incluye el pago a cuenta realizado en el pasado mes de febrero de 0,04 euros, supone una rentabilidad del 4,17% respecto al precio de cierre de la acción en la jornada de ayer, 9 de junio de 2014. Los accionistas de la compañía han delegado en el consejo la facultad de decidir la fecha de entrega, que será el próximo 2 de julio.

Asimismo, los accionistas han dado “luz verde” a una ampliación de capital con cargo a reservas mediante la entrega de acciones procedentes de un aumento del capital social por importe de 6,92 millones de euros, que supone la entrega de 3,46 títulos en la proporción de una acción nueva por cada 25 acciones antiguas. Se ha establecido un plazo máximo de un año para ejecutar la ampliación de capital.

S.C.
contador