• 1,455€
  • 1,04%
MADRID, 26 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- A continuación, damos respuesta a las cuatro preguntas más repetidas que nos han hecho a lo largo de la mañana de hoy. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, pasará a analizar Abengoa, Mediaset España, Banco Sabadell y FCC.

Hola José María. Buenos días. Quería preguntar por Abengoa “B”. Pese a la recomendación de compra por parte de Alphavalue, y tras el pago de dividendo, no levante cabeza. Muchas gracias. E.S.

Estimado lector. Ojalá todo fuera tan fácil como el hecho de que un bróker decida recomendar un título y éste empezara a subir desde ese momento. Si sigue usted el mercado con asiduidad se dará cuenta de que el mercado tiene su propia vida y de que, en la gran mayoría de las ocasiones, las recomendaciones tienen muy poca influencia en el día a día de las cotizaciones. En algún caso particular puede existir un impacto puntual pero al final lo que importa es la tendencia de fondo en la que esté inmersa dicho subyacente y nada más.

Dicho esto puedo decirle que el gráfico de Abengoa “B” no es malo. Simplemente el título se encuentra en “fase de reacción”, consolidando los excesos de las fortísimas subidas acumuladas desde el pasado mes de noviembre (como el grueso del mercado). Puede ser que la corrección haya finalizado pero es cierto que no tenemos, por el momento, figura de vuelta de ningún tipo. Lo que más me gusta del momento actual es que estoy observando “divergencias alcistas” diarias entre el precio y el oscilador estocástico. De hecho, da la sensación de que el rebote en curso podría llevar al título hacia niveles de resistencia cercanos a los 3,35 euros en primera instancia. Existe, además, una importante zona de resistencia en el rango de precio de los 3,40-3,45 euros. Este tipo de “divergencias”, en la mayoría de las ocasiones, funciona muy bien, y suelen ser la antesala de subidas en el corto plazo. Buenas tardes. Gracias a usted.

Buenos días. ¿Cree que Mediaset España ha terminado ya de corregir o estamos ante un simple rebote para continuar corrigiendo? Muchas gracias por su ayuda. J.M.

El jueves pasado lo analizábamos (ver). En el muy corto plazo, el problema está en que nuestro primer objetivo de subida ya se ha alcanzado y ahora mismo estaría a las puertas de la primera de las resistencias de corto plazo. Si fuera capaz de saltar con claridad por encima volvería a ponerse interesante. Ahora bien, en velas semanales se aprecia como el subyacente está claramente “sobrevendido” y, además, algunos de los osciladores se están empezando a girar al alza. Podría ser que el movimiento lateral (fase de reacción) desde que comenzara el año sirviera para que corregir todo el tramo alcista previo, el que llevó al precio desde los 3,25 euros hasta los 9,50 euros. Es decir, siempre y cuando no se perforen los mínimos de la semana pasada (7,281 euros), podríamos barajar la posibilidad de que hayamos visto ya lo peor para el título para desde aquí, poco a poco, intentar reestructurarse al alza en busca de los máximos anuales.

Buenos días. Agradecería que analizaran Banco Sabadell compradas a 1,82 euros. ¿Dónde colocaría el stop loss? ¿Qué objetivo de subida le ve?. Un saludo y muchas gracias. T.C.

Apreciado lector. A continuación le adjunto el análisis que hemos realizado esta mañana sobre el título (ver). En dicho análisis puede ver dónde tenemos colocado el stop loss de corto plazo así como los objetivos de subida que barajamos para el rebote en curso. Un saludo. Gracias a usted.

Hola. Me gustaría conocer su opinión sobre FCC compradas a 15,40 euros hace unos días. ¿Qué recorrido cree que puede tener el título en caso de que se iniciara un rebote? Gracias por sus consejos y por el servicio que ofrecéis. A.M.

Buenas tardes. Decirle que a día de hoy FCC es un título sin una tendencia clara, al menos no tan clara como la del conjunto del mercado. Es evidente que el movimiento lateral desde el pasado mes de octubre no es más que la típica “fase de reacción” o consolidación al fuerte tramo alcista previo. Pero, por el momento, no tenemos ninguna figura de vuelta ni nada que nos anticipe que el movimiento lateral ha quedado atrás. De hecho, la primera señal de fortaleza importante la tendremos una vez el precio sea capaz de confirmar, con holgura y al cierre de sesión, por encima de los 17,24 euros. Y mientras tanto no observo ninguna señal que facilite la operativa en ninguno de los sentidos. El problema de estar posicionado ahora mismo en este título es el llamado coste de oportunidad. Un saludo.

Despedida

Gracias a todos nuevamente por las consultas recibidas a lo largo de la mañana de hoy. Siento no poder dar respuesta a todas las consultas que recibimos a diario. A lo largo de los próximos días seguiremos atendiendo sus dudas en el “Consultorio de análisis técnico”. Consultorio que, cuando se produzca, se irá anunciando a primera hora de la mañana en nuestra página.

Bolsamanía

Nota: La toma de decisiones de inversión debe hacerse de manera responsable y siendo conscientes de los riesgos que se asumen. Web Financial Group no acepta ninguna responsabilidad por el contenido y los análisis del consultorio. Se advierte igualmente que la operativa en el mercado de valores supone un riesgo elevado e implica una vigilancia constante de la posición.

contador