• 23,820€
  • 1,28%
MADRID, 22 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Los analistas de Goldman Sachs han rebajado hoy jueves su recomendación sobre ArcelorMittal y ahora aconsejan vender el valor (antes neutral). La firma, que otorga al valor un potencial bajista del 14%, explica este recorte en que sus previsiones para los precios del hierro están por debajo de las del consenso.

Según datos de Ticker Report, ocho casas de análisis recomiendan vender ArcelorMittal, mientras que cinco aconsejan mantener y seis comprar. Así, de media, la compañía tiene una calificación de consenso de mantener.

La semana pasada, José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, destacaba que el valor había conseguido superar, por fin y con fuerte volumen, una importante zona de resistencia. Sin embargo, matizaba, “me sentiría más cómodo si viéramos a la cotización confirmar por encima de los 12 euros en precios de cierre".

“De todas formas, lo cierto es que en este momento da la sensación de que, independientemente de correcciones puntuales que sin lugar a duda veremos, lo normal sería apostar por un movimiento de continuidad, para las próximas semanas, en busca de la importante zona de resistencia que presenta en los máximos anuales, en los 13,26 euros”, concluía.

S.C.
contador