• 485,580$
  • -1,68%
MADRID, 21 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Para la jornada del jueves, los inversores centrarán su atención en el diluvio de datos de PMI manufacturero y servicios a nivel global, con permiso de las cifras semanales de desempleo en Estados Unidos.

En el plano político, cabe destacar que comienza la votación al Parlamento Europeo en Reino Unido y Países Bajos (los Estados miembros votan en distintos días hasta el domingo que será el turno de España y se anunciarán los resultados). Recordamos que Bolsamanía seguirá este domingo, 25 de mayo, las Elecciones Europeas y les ofrecerá el minuto a minuto de unos comicios europeos que podrían cambiar el rumbo político del Viejo Continente.

En el plano empresarial, cabe destacar que Facebook celebrará su junta general de accionistas (JGA).

A continuación, les ofrecemos las citas más importantes del día:

ECONOMÍA

- Australia: expectativas de inflación de abril (3:00 horas).

- Japón: PMI manufacturero de mayo (3:35 horas).

- China: PMI manufacturero de mayo (3:45 horas).

- Unión Europea: comienzan las elecciones para el Parlamento Europeo. Votan en Reino Unido y Países Bajos (a lo largo del día). Ver mas noticias de Elecciones Europeas 2014

- Francia: PMI compuesto de mayo (9.00 horas).

- España: índice de cifra de negocios empresarial de marzo y subasta de deuda soberana (a lo largo del día).

- Alemania: PMI compuesto de mayo (9:30 horas).

- Zona Euro: PMI compuesto de mayo (10:00 horas).

- Reino Unido: hipotecas concedidas de BBA de abril, PIB del primer trimestre, índice de servicios de marzo, préstamos netos al sector público de abril e inversión empresarial del primer trimestre (10:30 horas).

- Grecia: cuenta corriente de marzo (11:00 horas).

- Portugal: cuenta corriente de marzo (13:00 horas).

- Estados Unidos: peticiones semanales de desempleo, reclamos continuos e índice de actividad nacional de la Fed de Chicago de abril (14:30 horas). PMI manufacturero de mayo (15:45 horas). Ventas de viviendas segunda mano e indicadores adelantados de abril (16:00 horas).

EMPRESAS

Facebook celebrará su JGA (19:00 horas).

J.M./C.S./N.J.
contador