• 18,050€
  • 0,00%
MADRID, 20 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Subidas del 3,65% para Gamesa que llevan al valor a ser el mejor del Ibex 35 y a cotizar en los 7,9550 euros. Afirma el analista de Bolsamanía, José María Rodríguez, que en el día de hoy estamos viendo “un volumen muy alto, interesante, aunque la clave en el corto plazo está en la resistencia de los 8,40 euros, que ya funcionaron como 'zona de control' en abril y durante la semana pasada también. En principio, por encima de ese nivel veríamos una importante señal de compra y de continuidad alcista con objetivo mínimo en los máximos del año: los 9,25 euros”.

Hoy hemos conocido que el grupo estatal Areva podría considerar la compra del negocio eólico de Alstom si estos activos salen a la venta como parte del acuerdo con General Electric (GE) o Siemens. “Si surgen oportunidades en el futuro, por supuesto, dada la ambición del grupo en energías renovables estaríamos listos para estudiar las posibilidades de este acuerdo global”, ha explicado su consejero delegado (CEO), Luc Oursel, en la Asamblea Nacional gala, según recoge Bloomberg

Para Areva, que está fusionando sus negocios menos rentables de turbinas eólicas en alta mar con los de Gamesa para compartir costes, la compra del negocio eólico marino de Alstom podría elminar a un rival que fue seleccionado por EDF para un contrato de 2.000 millones de euros para suministrarle tres parques eólicos.

S.C.
contador