• 0,016€
  • 0,00%
MADRID, 13 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Mañana jueves conoceremos los resultados del primer trimestre de Abengoa y los expertos de Renta 4 prevén unos ingresos totales de 1.590 millones de euros, por debajo de los 1.850 millones de los tres primeros meses de 2013, esto es, un 14,1% menos; así como un EBITDA de 241 millones de euros, frente a los 270 millones anteriores (-10,7%). La firma explica esta caída en una “menor actividad en Ingeniería y Construcción, división que ha crecido de forma muy intensa en los últimos trimestres debido a la finalización de proyectos de gran envergadura”.

Para el negocio de Concesiones, estos analistas estiman “que las incorporaciones de los últimos proyectos (Solana en el sector termosolar y líneas de transmisión en Chile y Perú, principalmente) apoyen significativamente al crecimiento. Por último, en Biodiesel esperamos que las mejores condiciones del sector tanto en volúmenes como en márgenes continúen durante 2014. El resultado operativo crecerá con fuerza debido a la gran debilidad de los resultados comparables”.

Para Renta 4, además de los resultados, será importante atender a la evolución de la deuda, “que podría aumentar debido a la inversión de circulante propia del primer trimestre; de los pedidos, que esperamos que vuelva a recuperar el nivel de los 7.000 millones tras un cuarto trimestre intenso en ventas; y a las expectativas de cumplimiento de apertura de proyectos, clave para que la compañía consiga un EBITDA mayor que capex a nivel corporativo”.

Con todo, el bróker español concluye: “Recomendamos cautela sobre una compañía que cuenta con un endeudamiento elevado (en proceso de desapalancamiento), perspectivas de generación de caja comprometidas por el elevado nivel de capex que exige la puesta en marcha de proyectos y gran comportamiento de los títulos en los últimos meses (+45% en 2014)”. Su consejo para Abengoa es de infraponderar.

S.C.
contador