MADRID, 09 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- Últimamente, se habla mucho de si el mercado está manipulado por los traders de alta frecuencia. El estratega independiente Chris Ciovacco, de Ciovacco Capital Management, lo tiene bastante claro.

“Cuando usamos el término manipulado, no hablamos de complejas conspiraciones. La Reserva Federal (Fed) manipula y distorsiona el mercado todo el tiempo. Cuando bajas artificialmente los tipos de interés, esto impacta en los mecanismos que fijan los precios en los mercados de bonos y acciones, junto a otros muchos activos”, señala este experto.

“¿Cómo de fuerte es nuestra economía actualmente si es incapaz de ganar tracción con los tipos de interés cercanos a cero e inyecciones masivas de liquidez por parte de la Fed?”, se pregunta Ciovacco, que recomienda vigilar de cerca el comportamiento de la inflación, ya que si los precios se disparan, la Fed tendrá que subir los tipos de interés más rápido de lo esperado, lo cual sin duda será negativo para unos mercados de acciones que siempre están manipulados.

C.P.O.
contador