• 0,317€
  • 0,00%
MADRID, 29 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Para la próxima sesión, con permiso de la temporada de presentación de resultados (que en España contará con las cifras de REE, Iberdrola, BME, BBVA, Ferrovial, Banco Popular, Abengoa e Indra), la protagonista del día será la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos que presentará su comunicado sobre la política monetaria. Los expertos no esperan cambios, incluso Capital Economics comenta que “es probable que esta reunión sea una de las menos relevantes en los últimos años”, pero aun así los traders buscarán los cambios en el lenguaje que podrían dar pistas sobre cuándo el banco central subirá los tipos.

En el plano macro del Viejo Continente, los inversores estarán atentos a la publicación de los datos de inflación de la Zona Euro o las ventas minoristas y desempleo de Alemania. En España, se publicarán el PIB del primer trimestre, el IPC y las ventas al por menor.

Aparte de la cita con la Fed al otro lado del Atlántico, cabe destacar el cambio de empleo de la consultora privada ADP, como “previo” a los datos oficiales del Gobierno que saldrán este viernes, o el PIB del primer trimestre.

A continuación, les ofrecemos las citas más importantes del día:

ECONOMÍA

- Reino Unido: confianza del consumidor GFK de abril (1:00 horas). Spencer Dale, miembro del Banco de Inglaterra, dará un discurso (17:30 horas).

- Japón: PMI manufacturero de abril (1:15 horas). Producción industrial de marzo (1:50 horas). Decisión sobre los tipos de interés del Banco de Japón (5:00 horas). Producción de vehículos de marzo (6:00 horas). Inicios de viviendas y pedidos de construcción de marzo (7:00 horas).

- Francia: gastos de consumo y precios producción de marzo (8:45 horas).

- Alemania: ventas minoristas y tasa de desempleo de abril (9:55 horas).

- España: balanza por cuenta corriente de febrero (a lo largo del día). IPC de abril, ventas al por menor de marzo y PIB del primer trimestre (9:00 horas). Consejo de Ministros extraordinario para actualizar el nuevo cuadro macro del Gobierno (a lo largo del día). Nueva edición de “Consulta al analista” con el experto de IG Markets, Daniel Pingarrón (11:00 horas). El presidente Mariano Rajoy se reunirá con el primer ministro de Polonia (17:30 horas).

- Italia: tasa de desempleo de marzo (10:00 horas). IPC de abril (11:00 horas). Precios a la producción de marzo (12:00 horas).

- Zona Euro: IPC e IPC subyacente de abril y discurso de Benoît Coeuré, miembro del Banco Central Europeo sobre la política monetaria (11:00 horas).

- Grecia: ventas minoristas de febrero (11:00 horas).

- Estados Unidos: solicitudes semanales de hipoteca MBA (13:00 horas). ADP cambio de empleo de abril (14:15 horas). Consumo personal, índice de precios al PIB, PCE principal y PIB anualizado del primer trimestre (14:30 horas). Índice manufacturero de la Fed de Chicago de abril (15:45 horas). Inventarios semanales de crudo y destilados (16:30 horas). La Reserva Federal publica su comunicado sobre la política monetaria (20:00 horas).

EMPRESAS

REE, Iberdrola, BME, BBVA, Ferrovial, Banco Popular, Abengoa e Indra publicaran sus resultados trimestrales, mientras que Vocento y BME celebrarán junta general de accionistas.

En el Viejo Continente presentarán sus cifras Daimler, GlaxoSmithKline, Total, BNP Paribas y Shell.

En Estados Unidos harán lo propio Actavis, Automatic Data Processing, ADT, CBRE, Dominion Resources, Equity Residential, Exelon, Garmin, Hess, Hospira, International Paper, Lincoln National, MetLife, Murphy Oil, MeadWestvaco, NextEra Energy, NiSource, O-I, Pitney Bowes, Phillips 66, Sealed Air, Southern Company, Tesoro, Time Warner, Western Digital, Wisconsin Energy, WellPoint y Williams.

Además, Facebook celebra su conferencia de desarrolladores “F8” en San Francisco. Se espera que presente su red publicitaria para móviles.

M.D./C.S./J.M.
contador