• 0,317€
  • 0,00%
MADRID, 29 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .-Amplísima horquilla la que barajan los analistas consultados por Reuters para el beneficio neto que mañana publicará Banco Popular. La entidad anunciará sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, y mientras algunos expertos prevén un beneficios de apenas 5 millones de euros, otros elevan este pronóstico a más de 100 millones, por lo que la media es de 55 millones.

Para los ingresos, esto es, el margen de intereses, el consenso espera unos 581 millones de euros, un 2% inferior al mismo periodo del año pasado. Popular explicará sus cuentas a partir de las 9:30 en nota de prensa.

En Renta 4, consideran que aunque las provisiones se moderarán frente a las vistas en 2013, aún seguirán siendo elevadas si las comparamos con un año normalizado. Por lo que respecta al riesgo crediticio en los primeros tres meses del año, será sencillo ver una fuerte moderación del ritmo de crecimiento mensual de la tasa de morosidad, teniendo en cuenta que 2013 estuvo impactado por la política de anticipación y la reclasificación del saldo de refinanciados. Esperamos que la tasa de morosidad alcance el 14,38% con un nivel de cobertura del 40%".

M.G.
contador