• 4,512€
  • -0,73%
MADRID, 28 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Para la próxima sesión, continuará el diluvio de resultados trimestrales con la publicación de componentes del Ibex 35 de la talla de Banco Santander, Jazztel, Ebro Foods o Enagás.

En el plano macro, cabe destacar la tasa de paro de la EPA en España, los datos de confianza de la Zona Euro o las cifras de inflación en Alemania. Este último dato es una referencia clave para el Banco Central Europeo (BCE) antes de su próxima reunión del 8 de mayo.

Por otra parte, mañana martes comienza la reunión de la Reserva Federal (Fed) de dos días, a la espera de la publicación del comunicado pasado mañana. Aunque no hay rueda de prensa, los inversores mirarán el comunicado con la lupa a la espera del discurso de su presidente, Janet Yellen, el jueves.

A continuación, les ofrecemos las citas más importantes de la sesión:

ECONOMÍA

- Alemania: índice de confianza del consumidor GFK de mayo (8:00 horas). IPC de abril (14:00 horas).

- Francia: confianza del consumidor de abril (8:45 horas).

- España: tasa de desempleo del primer trimestre (9:00 horas). balanza presupuestaria de marzo (a lo largo del día). El presidente Mariano Rajoy asistirá a la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso (16:00 horas).

- Zona Euro: M3 y préstamos privados de marzo (10:00 horas). Clima empresarial, confianza de servicios, confianza económica, confianza industrial y confianza del consumidor de abril (11:00 horas).

- Italia: ventas minoristas de febrero (10:00 horas). Confianza empresarial de abril (11:00 horas). Subasta de deuda soberana (a lo largo del día).

- Reino Unido: PIB del primer trimestre (10:30 horas). Subasta de deuda soberana (a lo largo del día).

- Grecia: precios a la producción de marzo (11:00 horas).

- Estados Unidos: comienza la reunión de dos días de la Reserva Federal (a lo largo del día). S&P/CaseShiller Compuesto 20 de febrero (15:00 horas). Confianza del consumidor de abril (16:00 horas). Subasta de letras a 4 semanas y a 52 semanas (17:30 horas). Subasta de deuda a 2 años (19:00 horas).

EMPRESAS

Numerosas compañías como Ebro Foods, Enagás, Banco Santander y Jazztel harán publicas sus cifras del primer trimestre. En Europa, harán lo propio Deutsche Bank, BP, Eni, Nordea Bank y Nokia, mientras que al otro lado del Atlántico presentarán sus resultados Archer Daniels Midland, Aflac Incorporated, Bristol-Myers Squibb, Boston Scientific, Boston Properties, C.H. Robinson Worldwide, Cummins, CONSOL Energy, Coach, D&B, eBay, Edison International, Express Scripts, Eaton, Fiserv, Forest Laboratories, AGL Resources, Goodyear Tire & Rubber, Hudson City Bancorp, Harris, Macerich, Marriott International, McGraw Hill Financial, Merck, Newfield Exploration, PACCAR, Parker Hannifin, Rockwell Automation, TECO Energy, Twitter, Valero Energy, Waters, United States Steel y Xylem.

M.D./C.S./J.M.
contador