• 4,780€
  • 0,67%
MADRID, 28 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Tras mejorar la “nota” de España el viernes, la agencia de calificación crediticia Fitch acaba de anunciar que “ve potencial para elevar el rating de algunos bancos españoles. La agencia espera revisar los fundamentales crediticios y las calificaciones que debería beneficiarse de la mejora en las dinámicas soberanas en un futuro cercano”.

En concreto, la firma señala que ve “potencial” de mejora para los dos grandes: BBVA y Banco Santander, cuyas “notas” ya están un escalón por encima de la de España, como reflejo “ de sus sólidas franquicias geográficamente diversificadas, que sostienen rendimientos preprovisiones y eficiencias fuertes, lo que la sitúa en un a mejor posición que a las entidades que son sólo domésticas para absorber posibles shocks inesperados de crédito”.

Así, Fitch destaca que los “beneficios de la diversificación internacional incluyen, pero no están limitados a, la capacidad de las filiales de producir dividendos, la flexibilidad financiera derivada de la potencial venta de participaciones en estas sociedades y, en algunos casos, la 'fungibilidad' de la liquidez y el capital”.

Por otra parte, la agencia añade que “la mejora de las perspectivas económicas también podría contribuir a elevar el rating o a revisar la perspectiva de otros bancos como CaixaBank y Kutxbank”. No hay referencia alguna a Bankinter, Bankia, Banco Popular y Banco Sabadell.

S.C.
contador