• 3,959€
  • 1,18%
MADRID, 25 ABR. (Bolsamania.com/BMS) .- Los accionistas de Telefónica votarán en la junta del próximo 30 de mayo un Plan de Incentivos a largo plazo. Bonus que para sus tres consejeros ejecutivos, a saber: César Alierta, José María Álvarez-Pallete y Santiago Fernández Valbuena, significaría recibir un máximo de hasta 968.750 acciones en 2017 al cumplirse el primer ciclo de este programa. Calcula Europa Press que, a los precios actuales, este paquete de títulos estaría valorado en 11,5 millones de euros.

En los dos ciclos restantes (2015-2018 y 2016-2019), el consejo de administración determinarán los importes máximos a recibir por estos tres ejecutivos, siendo el máximo 30 millones de euros.

Además de los consejeros ejecutivos, participarán también en el Plan los cerca de 1.300 directivos de Telefónica, y también podrán sumarse nuevos beneficiarios, sin que el conjunto de los tres ciclos supere los 350 millones de euros.

En cualquier caso, el número concreto de acciones de la teleco que se entregarán bajo el plan estará condicionado al cumplimiento de unos objetivos de rentabilidad por parte de las acciones de las compañías en relación a otras empresas del sector.

Por otra parte, Telefónica propondrá a la junta también la aprobación de un Plan Global de compra incentivada de acciones del grupo dirigido a sus empleados. Su duración será de entre dos y cuatro años y el importe máximo no podrá superar los 60 millones de euros.

S.C.
contador