• 4,150€
  • 0,78%
MADRID, 06 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Aldo Minucci, hasta ahora vicepresidente de Telecom Italia, será su nuevo presidente, según ha confirmado Tarak Ben Ammar, consejero del grupo, y recoge Reuters. El consejo de administración de la teleco transalpina ha decidido este nombramiento y que ocupe el cargo durante tres meses (hasta abril). Recordemos que desde que el pasado mes de octubre dimitiera el primer ejecutivo del grupo, Franco Bernabe, por desavenencias en cuanto al “plan de salvamento” de la sociedad, y Marco Patuano, fuera nombrado consejero delegado (CEO), la compañía no ha tenido presidente. Destacar que Minucci fue presidente de Telco, el holding controlado por Telefónica y a su vez accionista mayoritario de Telecom Italia, desde 2007 hasta 2012.

Por otra parte, Corriere delle Comunicazioni recoge que se ha aplazado hasta el 27 de febrero tratar la cuestión sobre la gobernanza. Bloomberg apuntaba esta mañana que el consejo daría mandato a tres directivos independientes para revisar posibles cambios en el gobierno corporativo de la teleco italiana; después de que Findim (accionista minoritario del grupo) intentara revocar a todos los miembros del órgano de gobierno el año pasado.

Finalmente, sobre su filial brasileña, TIM Brasil, la operadora italiana se ha marcado como objetivo la creación de un comité ad hoc para analizar las posibles ofertas de compra que puedan surgir. Aunque la compañía ha reiterado en repetidas ocasiones que este negocio es estratégico, lo cierto es que también es estratégico que reduzca su elevado endeudamiento.

A finales de la semana pasada, Goldman Sachs señalaba que el consejo de administración estaría dispuesto a aceptar esta desinversión bajo una oferta favorable. Así, estos analistas destacaban la opción que se baraja de que Teléfonica, América Móvil y Portugal Telecom se repartan, “como buenas hermanas”, los activos de TIM Brasil. Una opción que contaría también con el visto bueno del regulador local.

A estas horas, Telefónica sube un 1,76%, hasta los 11,3000 euros.

S.C.
contador