• 0,317€
  • 0,00%
MADRID, 31 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- En la rueda de prensa en la que hoy ha presentado sus resultados de 2013, el presidente de Banco Popular, Ángel Ron, ha hablado de un tema que interesa mucho a los accionistas de la entidad: el dividendo. Popular acaba de retomar el pago del dividendo, con una cantidad de 0,04 euros por acción. Preguntado por su política futura en materia de dividendos por Bolsamanía, Ron ha señalado que la intención del banco es, “en la medida en que el entorno sea como el que prevemos, el regreso paulatino a un pay-out, a medio plazo, como el que teníamos antes de la crisis” (en niveles del 40%).

Ron ha tenido que responder también a otras preguntas, como el descenso de los pequeños accionistas en la entidad, que ha justificado diciendo que lo que han hecho estos accionistas es, sencillamente, realizar plusvalías después de que la acción haya mejorado un 50% a lo largo del año pasado. En este sentido, la salida de Américo Amorim, accionista de la empresa que fue desprendiéndose paulatinamente de su participación a lo largo del año pasado, no fue ninguna sorpresa para la entidad: “(Amorim) ha centrado sus inversiones en compañías del sector energético y en mercados latinoaméricanos y, por tanto, su salida no fue una sorpresa en absoluto. Además, se hizo en un momento muy adecuado para él”.

Del mismo modo que el presidente del Popular ha dejado claro que no piensan comprar acciones de Bankia, también ha señalado que “analizarán” la operación de Catalunya Banc, al tiempo que ha recalcado que en España “tenemos una situación confortable”.

Por último, Ángel Ron, a preguntas de los periodistas, también ha dado su opinión sobre el impuesto a los depósitos bancarios, una media que el Gobierno estudia implementar, y se ha mostrado igualmente muy claro: “No es una buena iniciativa. Su impacto está dentro de los elementos negativos que estimamos para 2014. Intentaremos que tenga el impacto mínimo posible sobre clientes”.

N.A.
contador