• 4,150€
  • 0,78%
MADRID, 24 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Argentina ha decidido permitir a los particulares comprar divisa extranjera para tenencia y ahorro, tras el desplome del peso frente al dólar del 15% esta madrugada, 20% en dos días. Una caída sin precedentes en más de una década que está haciendo daño a las bolsas, en especial a la española, cuyas empresas tienen intereses en el país. “Hemos decidido autorizar la compra de dólares para tenencia y ahorro de personas físicas”, ha anunciado el jefe de Gabinete de Gobierno, Jorge Capitanich, en una breve comparecencia en la que estuvo acompañado del ministro de Economía, Axel Kicillof.

Informa Efe que la compra de dólares se autorizará “de acuerdo al flujo de ingresos declarados” y que además “se ha decidido disminuir el anticipo del impuesto de las ganancias del 35 por ciento al 25 por ciento para el comprador”.

Buenos Aires considera que el precio del dólar ha alcanzado un “nivel de convergencia aceptable para los objetivos de la política económica”.

M.G.
contador