• 110,500€
  • -2,13%
MADRID, 16 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Acciona acaba de comunicar a la CNMV las condiciones definitivas de la emisión de obligaciones convertibles que anunciaba esta mañana a primera hora. Así, señala que el importe nominal inicial de la misma será de 325 millones de euros. Esta cantidad seá “ampliable hasta un máximo de 50 millones de euros en caso de ejercicio, en su integridad, y no más tarde del tercer día hábil anterior a la fecha de cierre de la operación, de la opción de sobre-adjudicación otorgada a las entidades directoras”, que son HSBC, Credit Agricole, Société Générale y RBS.

Las obligaciones convertibles devengarán un interés fijo anual del 3%, pagadero semestralmente (primera fecha de pago será el 30 de julio de 2014). Asimismo, el precio de conversión inicial se ha fijado en 63,02 euros por acción ordinaria, lo que representa una prima de aproximadamente el 32,5% sobre el precio medio ponderado de cotización de las acciones ordinarias de la sociedad durante el periodo comprendido entre el lanzamiento de la emisión y la determinación de sus condiciones finales.

El número de acciones ordinarias a entregar por las obligaciones convertibles ascendería a 5,157 millones, representativas aproximadamente del 9% del capital de la sociedad.

Recordemos que los analistas de Bankinter explican que la operación es “positiva para el grupo, en tanto en cuanto extiende el perfil de vencimientos de su deuda y reduce su coste”. Sin embargo, añaden, “el anuncio debería tener un impacto negativo en la cotización, ya que supondrá una dilución para los actuales accionistas del 14% aproximadamente”.

Opinión que comparten desde Renta 4: “Creemos que el objetivo de la operación es positivo, si bien esto supondrá un efecto dilutivo para los accionistas y, además, sobre la compañía sigue pesando el posible impacto que pueda tener la regulación eléctrica”.

A estas horas, Acciona es el peor valor del Ibex 35 y se deja un 2,62%, hasta los 47,0850 euros.

S.C.
contador