• 169,910$
  • 0,60%
MADRID, 16 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Última jornada de la semana pero no por ello menos intensa. Los inversores estarán atentos el viernes a las palabras de Rajoy y Barroso, tras su encuentro en Madrid; así como a los datos de construcción y del sector inmobiliario tanto en la Zona Euro como en Estados Unidos. Por otra parte, conoceremos los resultados de Morgan Stanley y la decisión del Tribunal Constitucional de Alemania sobre el programa OMT del BCE.

A continuación, les ofrecemos las principales citas del día:

- Japón: confianza del consumidor de diciembre (6:00 horas).

- Francia: presupuesto de noviembre (8:45 horas).

- Alemania: el Tribunal Constitucional tiene previsto anunciar su decisión respecto a la constitucionalidad del programa OMT del Banco Central Europeo (BCE).

- España: reunión del Consejo de Ministros (10:00 horas). El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibe al presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Barroso, con quien posteriormente comparecerá ante los medios de comunicación (13:30 horas).

- Reino Unido: ventas al por menor de diciembre (10:30 horas). Comparecencia del miembro del Banco de Inglaterra (BoE por sus siglas en inglés), Ben Broadbent, a las 13:15 horas.

- Zona Euro: output de construcción de noviembre (11:00 horas).

- Estados Unidos: construcciones iniciales, permisos de construcción y viviendas nuevas de diciembre (14:30 horas). Producción de fábricas, producción industrial y utilización de capacidad de diciembre (15:15 horas). Confianza de la Universidad de Michigan de enero (15:55 horas).

EMPRESAS

Al otro lado del Atlántico, Morgan Stanley y General Electric publicarán sus resultados trimestrales.

S.C./M.D.
contador