FCC

  • 12,300€
  • -0,32%
MADRID, 16 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- FCC está hoy disparada dentro del Ibex 35 y se sitúa, con mucha diferencia, a la cabeza del selectivo. El valor sube más de un 4% el día después de que su director financiero, Víctor Pastor, haya participado en el Spain Investors Day, un foro profesional en el que los grandes inversores internacionales pueden conocer la situación actual de las principales empresas cotizadas españolas. Este encuentro supone una oportunidad para que las empresas den a conocer su realidad a los mercados, dinamicen las inversiones foráneas y, en definitiva, para impulsar la actividad económica de las compañías españolas.

Aunque las conversaciones que las compañías mantienen en el encuentro con los posibles inversores extranjeros no trascienden, como tampoco el interés que suscitan, es un hecho que FCC es de las compañías nacionales que más interés ha despertado en los últimos tiempos fuera de nuestras fronteras, o al menos es la que ha despertado el interés de los inversores extranjeros más famosos. Así, en octubre del año pasado la constructora subió con fuerza tras la entrada del fundador de Microsoft, Bill Gates, en su capital. Gates compró el 6% de FCC a 14,865 euros por título. Por su parte, en diciembre la compañía volvió a dispararse tras el anuncio (no confirmado oficialmente) de la entrada del famoso inversor estadounidense George Soros, que habría comprado un 3% de FCC a Esther Koplowitz en una operación valorada en 60 millones de euros.

Bolsamanía ha tratado de ponerse en contacto con fuentes oficiales de FCC para conocer sus impresiones sobre el encuentro en el Spain Investors Day de ayer pero no nos ha sido posible contactar con ellas.

A las 15:38 horas, FCC registra unas alzas del 4,78%, hasta los 19,4900 euros.

N.A.
contador