• 4,357€
  • -2,54%
MADRID, 09 ENE. (Bolsamania.com/BMS) .- Según informa Reuters, Santander espera captar hasta 1.150 millones de euros (1.560 millones de dólares) con la salida a bolsa de su filial de consumo en Estados Unidos, Santander Consumer USA. El banco prevé emitir 65,2 millones de acciones a un precio entre $22 y $24, tal y como indica el documento que ha remitido al regulador bursátil de Estados Unidos, la SEC (Securities and Exchange Commission). Calculando desde la parte alta de la horquilla, este negocio estaría valorado en unos 8.340 millones de dólares.

Santander Consumer USA está enfocado al préstamo para el automóvil, después de firmar el año pasado un acuerdo por 10 años con Chrysler.

Banco Santander ostenta un 65% de esta filial con sede en Dallas, mientras que un 35% está en manos de un vehículo inversor gestionado por los fondos Centerbridge, Kohlberg Kravis Roberts y Warburg. Éstos sacarán al mercado la mayoría de sus títulos.

JP Morgan advertía en noviembre que, tras el acuerdo alcanzado con Chrysler para financiar sus vehículos, el valor de la financiera “ha crecido sustancialmente”. En este sentido, cabe recordar que este pacto incluía la siguiente cláusula: el grupo norteamericano podría zanjar el contrato firmado por ambos si un tercer accionista ostenta más de un 20% del capital de Santander Consumer USA.

A las 14:16, Santander sube un 0,13%, hasta los 6,7950 euros.

M.G.
contador