• 10,200€
  • -2,11%
MADRID, 17 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Desde luego, uno de los temas “estrella” de hoy (jornada bastante tranquila, por otra parte), son los bancos. Además de los resultados de las pruebas de transparencia de la EBA (de los que ya les hemos hablado y que indican un aumento de la exposición de los bancos europeos a la deuda pública entre diciembre de 2010 y 2013), en España se habla de la subasta de NCG.

Ayer, el FROB comunicaba que ha recibido seis ofertas pero no especificaba por parte de qué entidades: “En las próximas horas, el FROB estudiará las ofertas vinculantes recibidas y, siempre que la mejor valorada no supere en 200 millones de euros y sea un 50% mejor que la segunda mejor valorada, abrirá una segunda fase, en la que solicitará a las tres entidades que hayan presentado las mejores ofertas en la primera fase su oferta definitiva. Para realizar dicha oferta, se tomará como referencia el perímetro de la oferta que haya resultado ganadora en la primera fase”.

Siguiendo con este tema, hoy El Confidencial publica que Santander y BBVA se han quedado fuera de la puja porque han presentado ofertas “que no han estado a la altura” (oferta conjunta por NCG y Catalunya Banc). De esta formas, la única entidad nacional que sigue en liza es La Caixa, que se jugará la victoria con el fondo Guggenheim y el venezolano Banesco, en una segunda fase de la subasta.

N.A.
contador