MADRID, 16 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Las acciones de la fabricante italiana de chaquetas de diseño, Moncler, cotizan con subidas del 45% en su primer día en la bolsa de Milán. La compañía saltó al parqué a 14,80 euros, por encima del precio inicial de la OPV (oferta pública de venta) que era 10,20 euros. El precio de la OPV, que fue anunciado el miércoles, estaba en la parte superior de la banda orientativa.

Moncler es la última de una serie de empresas pequeñas italianas de bienes de lujo que buscan crecer sin caer presas de los grandes conglomerados del sector. En los últimos años, empresas como Brunello Cucinelli y Salvatore Ferragamo han optado también por salir a bolsa como una manera de buscar financiación para su crecimiento y poder así competir mejor con sus rivales más grandes.

Y SEGUIMOS CON ITALIA...

Aunque es una noticia del viernes, dice José Luis Martínez Campuzano, estratega de Citi en España, que merece la pena “leer con más calma” el anuncio que hizo S&P de mantener el rating de la deuda pública italiana en “BBB”, aunque también confirmó el outlook negativo.

El 10 de julio de este año la agencia recortó el rating en un escalón, justificándolo en el empeoramiento de las perspectivas macro. La decisión del viernes, dice Campuzano, se apoya en la fragilidad de la recuperación económica. La agencia añade que hay un tercio de probabilidad de que haya "un recorte de uno o más escalones" en los próximos doce meses.

¿Cómo evitarlo? Según la agencia: 1. Que las autoridades lleven a cabo reformas para evitar un mayor deterioro de los indicadores de deuda; 2. Reformas del mercado de trabajo, servicios y productos para aumentar el crecimiento económico.

S&P espera que la economía italiana crezca en 2014 entre un 0,4/0,5%. El Gobierno, por el contrario, lo eleva hasta un 1,0%.

N.A.
contador