• 0,317€
  • 0,00%
MADRID, 11 DIC. (Bolsamania.com/BMS) .- Banco Popular ampliará capital a 3,950 euros para dar entrada a empresarios mexicanos liderados por la familia del Valle, accionistas de control del grupo financiero del país BX+, “Ve por más”, que invertirán 450 millones de euros. Este precio implica un descuento del 6% respecto a los 4,2110 euros a los que cotizaba el valor antes de ser suspendido por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a las 14:31. Popular volverá a cotizar a las 15:30 horas. Los 3,950 euros se corresponden a 0,50 euros de valor nominal más una prima de emisión de 3,45 euros por acción.

La operación cruzada supondrá que Popular comprará el 24,9% del Grupo Financiero mexicano BX+ por 97 millones de euros. “Esta toma de participación se llevará a cabo mediante una ampliación de capital”, explica el banco.

“Como consecuencia de esta operación, los recursos propios de Banco Popular se verán reforzados y su ratio de capital Core Tier I (bajo criterios Basilea 2.5) alcanzará el 12,3%, consolidándose como uno de los bancos más y mejor capitalizados de España (…) La inversión de Banco Popular en BX+ se estima tenga un resultado en beneficio por acción (BPA) a medio plazo marginalmente positivo y un ROIC del 25% una vez implementadas mejoras operativas”.

M.G.
contador